Saltar al contenido

Desandar el tiempo por Alfredo Romero Campos

La exhibición tiene el objetivo de ser el testimonio visual del viaje por la memoria callejera del sureste mexicano, mostrando las experiencias azarosas de su trabajo, que enfrenta para desprenderlos y trabajarlos, de igual manera tiene el objetivo de plasmar historias relacionadas con la intimidad de los relatos de las personas sobre las piezas que intervienen.

Y es así como se convierte en un proceso de restauración y conservación en la cual la estética surge de la conexión de lo moderno y lo antiguo generando en el espectador un retorno al pasado, dicho lo anterior, en la exhibición se pueden apreciar trabajos de rotulistas anónimos del sureste de México que data entre los años 60 y 80, y de igual manera, forman parte de la identidad y memoria de los barrios.

La muestra esta compuesta por 15 cuadros de mediano y gran formato, las cuales llevan por titulo “Sidra Pino Progreso”, “Soldado de Chocolate Progreso”, “Blanquita, ¿bailamos?”, “La esquina de la patria”, “La tiendita de la glorieta”, “La caseta telefónica”, “El cantante”, “Memorias de Tuxtla”, “Yo soy pino”, “Un beso en la estación”, “Mercado de toda la vida”, “Umanike”, “Coca-Cola de la negra”, “Chuminópolis, encuentros por Mérida” y “Te amaré con toda mi alma, lobo amor”.

El proyecto también cuenta con un documental que dura 52 minutos sobre el trabajo del artista resaltando la creatividad de sus obras, este se proyectara en la ultima sección de galería los días miércoles, jueves y viernes de 5:00 pm a 7:00 pm  y los sábados y domingos en el horario de 12:00pm y 5:00 pm.

La exhibición se encuentra disponible, teniendo como ultima fecha el 20 de marzo, la sede es en el teatro José Peón Contreras y de martes a viernes, entre las 9:00 am y 8:00 pm, sábados y domingos, de 11:00am a 6:00pm. Posteriormente se trasladarán a Puebla y Cuernavaca.