Saltar al contenido

Derrumbe en el centro de Mérida

Son varios los edificios en la ciudad que se encuentran en peligro de caer debido a su abandono.

Sin estar acordonado por riesgo de derrumbe, pese al reporte de algunos ciudadanos, se desplomó el muro de un predio ubicado en la Calle 62 “A” x 39 de la Colonia Centro. Donde Jorge Pérez, vecino de este predio nos comentó un poco del abandono de este edificio:

La verdad ha sido un accidente con suerte porque la verdad es que es un lugar donde hay mucha gente se sienta tomar la sombrita, tomar el refresquito. En 40 años siempre ha estado vacío, no aparece el dueño, se está buscando a los propietarios, se reportó y decían que estaban buscando a los dueños pero pues que nunca aparecieron”

Y es que los vecinos reportan que el lugar era refugio de personas en situación de calle o zona para alcoholizarse, inclusive de gente que se dedica a la recolección e ingresaba al sitio para tomarlo como lugar de descanso, sin embargo pese a los reportes nunca hubo autoridad que se apersonara a ver el riesgo que representaba este predio.

Hay unos señores que recogen latas que ahí, luego se meten a dormir a descansar y luego se van, pero también se meten malvivientes. Todos los vecinos ya lo habíamos reportado, la verdad es que ya lo esperábamos y pedíamos a las autoridades que hicieran algo, pero nada. No se localizó a los dueños”

En este incidente un automóvil Volkswagen gol que se encontraba al otro lado de la calle salió perjudicado, pues una de las piedras de este muro que se vino abajo golpeó y aboyo una de las puertas. Afortunadamente este incidente no tuvo víctimas que lamentar+