Saltar al contenido

¿Cuando será la tan inesperada Noche Blanca 2022?

El programa cultural de la Noche Blanca, que organiza el Ayuntamiento de Mérida, reactivará la economía nocturna porque aumentará de 20 a 25% los ingresos de los negocios que funcionan en el circuito de barrios del Centro Histórico.

La Noche Blanca será el sábado 28 de este mes, en un horario de 8 p.m. a 2 de la madrugada, cuando 880 estrellas artísticas y musicales locales ofrecerán 176 espectáculos de diversos géneros para el disfrute de la familia, de los jóvenes, adultos mayores y niños.

Todos tendrán en alguno de los parques de la ciudad la oportunidad de volver a vivir al aire libre, reír, bailar, disfrutar, comer y beber en una callejoneada cultural que ofrece el Ayuntamiento en forma gratuita.

Según cálculos del director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, los espectáculos en conjunto traerán a estas plazas públicas donde estarán las actividades de entretenimiento alrededor de 20 mil personas en una sola noche, algo que muy pocos eventos culturales logran.

Será la decimotercera edición de La Noche Blanca, pero la de 2022 tiene un impacto laboral en el sector artístico porque la pandemia de Covid-19 dejó en casi cero la economía nocturna del centro de la ciudad durante dos años.

La pandemia dejó sin empleo a los artistas locales que dependen de su talento para su sobrevivencia y mantuvo encerradas a las familias en su vivienda.