Saltar al contenido

Coronación de la reina de la feria de San Francisco 2022 en honor a San Francisco de Asís en Panabá

Mérida Yucatán a lunes 3 de octubre de 2022.- El H. Ayuntamiento de Panabá informó a través de su página que el día de ayer en la noche, fue un día de fiesta, baile y diversión, donde las bellas familias de la comisaría de San Francisco estuvieron acompañando en la coronación de la reina de la Feria de San Francisco 2022 en Honor a San Francisco de Asís.

La reina de esta feria la Srita. Angelina de Jesús Ciau Pool posteriormente a su coronación también disfrutó de la tradicional vaquería, la cual fue amenizada por Orquesta Jaranera “Noh-beh” de Hecelchakán, Campeche, para deleite de todos.

El baile popular lo inició el presidente municipal Ing. Omar Mena Narváez, junto con su esposa, la titular del DIF Lic. Melissa Villanueva, La Regidora de Cultura Lts. Reina Puc, el director de Cultura C. Miguel Foch Dzul, la directora de Educación Lic. Matilda Castillo Durán, El director de Obras Públicas                  C. Crescencio Uicab, la Reina de la Feria Panabá 2022 Srita. Lourdes Yuneisy Uicab Uc, la Comisario Municipal C. Carmen Herrera-

A este evento también se sumaron el personal del ayuntamiento, a la vez los pobladores, vistiendo hermosos atuendos, el terno o huipil las mujeres, y el traje blanco, complementado con alpargatas, sombrero y un paliacate los hombres.

Previo al baile, el alcalde invitó a la población a preservar las costumbres y tradiciones en San Francisco, ya que dan identidad a estas regiones del estado de Yucatán.