Saltar al contenido

Continúa la compra de útiles escolares en el centro de Mérida

Estamos a unos días del regreso a clases de alumnos de educación básica, por lo que durante el fin de semana, se registró un aumento de afluencia en papelerías del centro histórico, en las que se hacían largas filas para poder acceder, así mismo durante el transcurso de esta semana, continúan las compras de libretas, mochilas y uniformes, lo que implica un esfuerzo económico para padres y madres yucatecas.

“Si lo estamos viendo difícil, está muy caro todo, yo tengo 2 hijos y son entre 800 hasta a 1000 pesos de útiles por cada uno”, comentó una madre de familia.

Aseguran que tras la pandemia y el aumento en los costos por la inflación, es muy complicado surtir las listas de útiles, mismas que también denuncian, son entregadas hasta lo último, por las y los profesores, por lo que tienen que esperar para poder comprarlos.

“Otro problema que tenemos es que los maestros y las maestras entregan las listas de útiles casi hasta que ya van a terminar las vacaciones, entonces tenemos que ver cómo hacerle, yo creo que deberían entregarlas antes”, declaró un padre de familia.

Aunque de por si, está en la naturaleza de los mexicanos, dejar todo para último momento.

“Hay que esperar hasta la quincena, para juntarlo todo, nos tienen que esperar los maestros, deben entender que la economía no está para hacer mucho gasto y buscamos la manera de ahorrar”, abundaron.

Finalmente, cabe recordar que aunado al incremento de afluencia en la zona, es necesario extremar precauciones, pues permanece obstruida la calle 65, con el desplome de una fachada. Por lo que sí a dejado sus compras para este fin de semana, tenga cuidado al caminar y no olvide el cubrebocas y la sana distancia.