Saltar al contenido

Cierre de la jornada de la “Salud mental” y lucha contra el cáncer de mama en Tecoh

Mérida Yucatán a jueves 13 de octubre de 2022.- El H. Ayuntamiento de Tecoh comunica que cada vez que se habla de salud mental hay estigma y discriminación por parte de la sociedad, lo que representa un obstáculo a la hora de pedir ayuda profesional.

En el marco de la conmemoración del día mundial de la “Salud Mental” el DIF Municipal de este municipio, llevó a cabo el cierre de la jornada de la salud mental, en la cual se llevó a cabo una plática sobre la importancia de esta en la actualidad, impartida por el psicólogo Ángel Patrón Caamal acompañado por su grupo de trabajo “AYUDA” en la cual los alumnos del Cobay fueron emocional y el uso de redes sociales impartidas por la psic. Kelly Acosta y personal de DIF Municipal.

Este ayuntamiento agradece a la coordinación del Colegio de Bachilleres por todas la facilidades.

Así mismo en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la mañana de ayer 10 de octubre se llevó a cabo la caravana rosa en donde se ofrecieron servicios de mamografía, así como la exploración clínica de mama.

Estuvo encabezado por la presidenta del Dif Municipal C. Maritoña Escalante Muza acompañada de la directora del Instituto de la Mujer Tecoh C. Blanca Pech Chuc, así como la directora del Dif Municipal C. Guillermina Chan. Autoridades del este municipio agradecieron a regidores, directores por ser partícipes a este evento.

De igual forma se expresó el agradecimiento al Dif Estatal en especial a la C.D. Ana Jiménez Coral jefa de Departamento Servicios Médicos, y a la Lic. Blanca López Cumí responsable de salud de la mujer, por el gran apoyo para poder llevar a cabo este magnífico evento.

Expresaron estas palabras dirigidas a las mujeres de esta localidad “Tal vez no se pueda prevenir el cáncer de mama, pero si se puede detectar a tiempo”, tócate, para que no te toque, que no te de pena, 30 minutos de exploración puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.