Casa Montejo, en venta.

De estilo renacentista y con más de 400 años de existencia, conservando siempre su fachada pese a diversas remodelaciones, la Casa Montejo en Yucatán, está a la venta, resultado del anuncio de Citigroup que por medio de su director corporativo de desarrollo institucional de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, que informó que venderán Banamex.

 Además de la Casa Montejo, otros sitios históricos que se encuentran en la misma situación son el Palacio de Iturbide y el Foro Valparaíso en la Ciudad de México.

En el comunicado emitido se informa que además de los inmuebles, todas sus fundaciones, están en venta , lo mismo que todas las operaciones de sucursales, es decir lo que tiene que ver con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora.

Señalaron que México era el único país de América Latina en donde Citigroup continuaba con las operaciones de banca y esta acción de venta se trata de una estrategia interna, que responde a un plan de negocios que también sacará a otros 13 países de Asia este año.

Se informó que tras la venta, las y los empleados continuarán operando con normalidad y que la mayor parte continuaría en Banamex, mientras que una pequeña parte laboraría con Citi, quien tramitará una nueva licencia.+