Saltar al contenido

Capacitan a la Policía Municipal de Kanasín en temas de “Delitos de maltrato animal doméstico”

Mérida, Yucatán a jueves 12 de mayo de 2022.- Elementos de policía municipal de Kanasín, reciben dos talleres sobre el tema “formas de detención” y “delitos de maltrato animal doméstico” impartido por la Vicefiscalía especializada en delitos electorales y contra el medio ambiente con personal de investigaciones y procesos.

La persecución e investigación de actos ilícitos en contra de los animales, tras la entrada en vigor de la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico la cual se enfoca en cuidar y proteger a estos seres vivos.

Cabe mencionar que la nueva institución cuenta con un área para recibir a los ciudadanos que quieran interponer alguna denuncia en este sentido, así como la designación de personal especializado para la atención adecuada, en la Fiscalía General del Estado.

La importancia de la capacitación a los elementos policiacos municipales, es porque la unidad que operará bajo la adscripción de la Vicefiscalía, atenderá los casos registrados en todo el territorio estatal, conforme a lo establecido en el Código Penal del Estado y disposiciones jurídicas aplicables.

Recordemos que la unidad contará con un área de medicina veterinaria forense, así como de trabajo social, además que podrá coordinarse con otras autoridades auxiliares, como es el caso de agentes de la Policía Estatal de Investigación,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las corporaciones policiacas municipales, para una investigación eficiente.