Saltar al contenido

Cámara Nacional de la Industria Maderera se suma a la reactivación económica de Mérida

Mérida, Yucatán, 01 de febrero de 2022.- El día de ayer, Renán Barrera concha, titular del Ayuntamiento de Mérida, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA). El objetivo de este encuentro fue conocer de primera mano el impacto social, económico y empresarial por el que atraviesa el gremio maderero y poner en marcha nuevas iniciativas que reactiven a ese sector, con estrategias que a futuro permitan crear nuevas alternativas de desarrollo para los afiliados.

Barrera Concha agradeció el interés de este sector por sumarse al objetivo de reactivar la economía en el municipio, pues la pandemia por el Covid-19, afectó en gran medida a ese sector. Por lo que el Ayuntamiento de Mérida decidió aliar esfuerzos con la CANAINMA para impulsar la reactivación económica del gremio maderero, que ha visto reducida su actividad por falta de recursos económicos.

En este primer encuentro entre autoridades municipales y los agremiados, el presidente de la CANAINMA, Edgardo Martínez Duarte, reconoció el trabajo de Barrera Concha al frente del Ayuntamiento, así como el acercamiento que ha mantenido con la ciudadanía para definir mejores políticas públicas que brinden mayores oportunidades de desarrollo a los distintos sectores de la población.

Añadió que la CANAINMA tiene un alcance a nivel sureste, porque es la única cámara dedicada a la industria maderera que abarca los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. También mencionó que la visión de esta agrupación tiene como premisa generar conciencia y mayor cultura basado en el uso de los recursos renovables con miras a la sustentabilidad.

En el marco de la sesión del Consejo de la (CANAINMA), Renán Barrera abordó la importancia de la sustentabilidad en el municipio el cual dijo se trabaja a través del impulso de temas relevantes como el Programa de estímulo a las acciones ante el cambio climático en el que el apoyo principal es el subsidio del 15% sobre el monto principal del impuesto predial base valor catastral a quienes instalen paneles solares en sus empresas.