Saltar al contenido

Atienden la salud de los más vulnerables con Médico a domicilio en Mérida

Martes 15 de Febrero del 2022.- La atención de la salud de la ciudadanía es primordial para el Ayuntamiento de Mérida, priorizando el sector más vulnerable del Municipio.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, destacó que su administración ha implementado diversos programas para ofrecer de manera solidaria servicios y atención médica, enfocados y con el fin de poner un alto a la pandemia por COVID-19.

“Estamos enfocados hacia la salud de las y los mexicanos. prioridad de este gobierno, nos hemos dado a la tarea de acercar los servicios a la ciudadanía, principalmente a los grupos más vulnerables que no disponen de los recursos para asistir a algún hospital a atenderse”, señaló.

El programa Médico a Domicilio, forma parte de conjunto de acciones enfocadas en atender a la población con relación a su salud, poniendo a su alcance los servicios médicos integrales con alto sentido humano, calidez y trato de calidad a las y los pacientes que por su situación lo requieren.

El alcalde recalcó que, aunque el tema de la salud no es competencia directa del Ayuntamiento, sino de los gobiernos federal y estatal, la administración municipal, reconoce su importancia, de ahí que se lleven este tipo de programas para atender la salud de la población de una manera eficaz.

Barrera Concha, destacó que, aunque no cuentan con los suficientes recursos económicos para atender a toda la población, han enfocado el esfuerzo en atender la salud de las personas que más lo necesitan, subrayó.

Los servicios que brinda este programa son:

Atención médica de acuerdo con el padecimiento del paciente.

Curaciones, inyecciones, medición de glucosa y de presión arterial, consulta prenatal, con inicio preferente en las primeras 8 semanas de gestación., prueba positiva de embarazo y actividades de promoción, prevención y atención en el programa de la mujer embarazada, apegado a la normatividad 007 SSA-2016.

La atención inicia de manera presencial o telefónica, con un cuestionario (TRIAGUE) para conocer la patología que manifieste el paciente, así como para descartar a quien solicite la atención padezca COVID-19, con el fin de garantizar la salud del personal médico que brinda la atención a las y los beneficiarios.

Para hacer uso de este servicio, pueden comunicarse al número (999) 9 82 33 29 ext 85001, para agendar una cita.