Saltar al contenido

Invitan a no temer a la carne de cerdo tras intoxicaciones en Seyé

Hace algunas semanas, una alarmante situación se vivió en el municipio de Seyé con la intoxicación de al menos unas 500 personas, al parecer, por ingerir clembuterol a través de carne de cerdo.

Ante ello, platicamos con Carlos Ramayo Navarrete, presidente de la asociación ganadera local de porcicultores de Mérida, quien nos comentó que han dejado todo en manos de las autoridades, ya que el uso de anabólicos en cerdos destinados para consumo, es una práctica ilegal.

Detalló que el 90% de la producción porcícola se realiza bajo buenas prácticas, reguladas por instituciones federales como SAGARPA, pues la carne es exportada de manera internacional, a través de la empresa Kekén.

Así mismo, expresó que las autoridades deberían voltear a ver hacia los mataderos municipales, que muchas veces no cuentan con regulaciones.

Finalmente, externó que la sociedad debe estar tranquila, pues aparte que las autoridades ya están trabajando en investigar la procedencia, reiteró que al menos en la asociación, todo cuenta con el cuidado necesario para garantizar la calidad de la carne y la seguridad de quienes los consumen.