Saltar al contenido

Invitan a artistas yucatecos a proyectarse internacionalmente

 

La posibilidad de incursionar en producciones de diferentes plataformas virtuales como Netflix, son solo algunos de los beneficios que los artistas yucatecos podrían tener al registrarse en la Red de Agentes Culturales de Yucatán, según explicó la secretaria de la cultura y las artes, Loreto Villanueva Trujillo.

La plataforma que fue presentada por el Gobierno del Estado a principios de agosto tiene la capacidad de integrar un portafolio profesional, con una semblanza, fotografías, contacto y trabajos realizados del artista, lo que facilitaría la ubicación y el contrato.

“En Estados Unidos tenemos muchos paisanos que están en la búsqueda de artistas regionales, eso es una ventana, abre una ventana de posibilidades para los artistas, porque ellos mismos pueden subir su información”.

En la actualidad según Villanueva Trujillo, hay más de 70 personas registradas, en su mayoría músicos, por lo que invitó a los diferentes talentos a hacer uso de ella para visibilizar el enorme talento que tienen las y los yucatecos.