Saltar al contenido

Siguen las protestas en Ecuador

Van 10 días de protestas en Ecuador, en contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso: Las manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) cada día tiene más adherentes pues se han ido sumando otros sectores como estudiantes, maestros, transportistas y sindicatos.

Ha habido fallecidos en los enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, y entre estos últimos y quienes se oponen al bloqueo de las carreteras del país, que ha generado una crisis de desabastecimiento.

Una de las principales quejas de los manifestantes es el alza de los precios de los combustibles, que ha conllevado desde 2020 un encarecimiento del costo de la vida.

El lunes, el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza, dijo que había recibido la comunicación así mismo el presidente Lasso aceptó un llamado al diálogo con una metodología que han propuesto la ONU y la Unión Europea, con 300 organizaciones de la sociedad civil pero la CONAIE no la ha aceptado.