Saltar al contenido

Se anuncia el retiro de algunas tropas de su frontera con Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov aseguro que”Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus misiones ya comenzaron a abordar el transporte ferroviario y automovilístico y comenzarán a reubicarse en sus guarniciones hoy”.

De igual forma el funcionario añadió.”Unidades separadas marcharán a pie como parte de los convoyes militares”, Konashenkov no dijo cuántos se van y aún no está claro si la decisión ayudará a reducir las tensiones.

Pese a haber concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera, Moscú ha negado repetidamente cualquier plan para invadir Ucrania.

Además, las tropas, “como siempre”, regresarán a sus bases “cuando finalicen los ejercicios de entrenamiento de combate”. señaló Konashenkov, y precisó que algunos ejercicios todavía están en curso.

Aseguró que, “Las Fuerzas Armadas rusas continúan con una serie de ejercicios a gran escala para el entrenamiento operativo de las tropas y las fuerzas. Prácticamente todos los distritos militares, las flotas y las Tropas Aerotransportadas están participando”.