El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov aseguro que”Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus misiones ya comenzaron a abordar el transporte ferroviario y automovilístico y comenzarán a reubicarse en sus guarniciones hoy”.
De igual forma el funcionario añadió.”Unidades separadas marcharán a pie como parte de los convoyes militares”, Konashenkov no dijo cuántos se van y aún no está claro si la decisión ayudará a reducir las tensiones.
Pese a haber concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera, Moscú ha negado repetidamente cualquier plan para invadir Ucrania.
Además, las tropas, “como siempre”, regresarán a sus bases “cuando finalicen los ejercicios de entrenamiento de combate”. señaló Konashenkov, y precisó que algunos ejercicios todavía están en curso.
Aseguró que, “Las Fuerzas Armadas rusas continúan con una serie de ejercicios a gran escala para el entrenamiento operativo de las tropas y las fuerzas. Prácticamente todos los distritos militares, las flotas y las Tropas Aerotransportadas están participando”.