Saltar al contenido

Revelan imágenes de la puesta en marcha del ‘convoy de la muerte’ que podría transportar armas nucleares desde los almacenes de Putin.

Las imágenes de un convoy transportando vehículos y equipos militares en el centro de Rusia, que estarían destinados a las fuerzas nucleares del país al dirigirse hacia la línea del frente en Ucrania, podrían ser una “señal para Occidente”.

El analista de defensa Konrad Muzyka ha afirmado que el tren está vinculado a una unidad que opera una docena de instalaciones centrales de almacenamiento de armas nucleares. “Esto es, en realidad, un kit de transporte que pertenece a la 12ª Dirección Principal del Ministerio de Defensa de Rusia”, quien es “responsable de las municiones nucleares, su almacenamiento, mantenimiento, transporte y entrega a las unidades”, ha asegurado.

El especialista también ha sugerido que Rusia podría estar moviendo este equipo para los ejercicios de entrenamiento de sus Tropas de Misiles de Designación Estratégica, la principal unidad de disuasión nuclear del país, puesto que suelen “entrenar mucho durante el otoño”.”Rusia puede realizar el ejercicio de disuasión estratégica Grom en octubre, por lo que este tren podría estar mostrando una preparación para este simulacro”, ha comentado Muzyka, explicando que el ejercicio Grom se trata de las maniobras anuales a gran escala de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.

Además, señala que la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad de Lyman el pasado sábado para evitar ser rodeadas por el ejército de Ucrania, ya que era utilizada como centro logístico y de transporte para las operaciones del Kremlin en el norte de la región de Donetsk, ha sido una vergüenza para Moscú.

 

    Etiquetas: