Saltar al contenido

“Reino” una producción basada en las famosas tragedias de William Shakespeare

Dirigido por Calixto Beito en el tatro Arriaga se estrenara “Reino” que es un proyecto el cual se basa en las grandes obras del dramaturgo ingles William Shakespeare, a demás contara con un gran casting como José María Pou y otros reconocidos artistas de Bilbao, España

Siendo este uno de los grandes sueños del director “Tras haber trabajado Shakespeare en otras lenguas, sentía la curiosidad por escuchar sus palabras y su belleza poética en euskera”, euskera es una lengua europea, a la cual fue traducida la obra gracias a la colaboración con Bernardo Atxaga quien dice “no es necesario “no hay que hablar de euskera como tal”, sino como “herramienta”.  

el Teatro Español de Madrid, El Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz, el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián y Muxikebarri de Getxo. Son algunos de los productores de esta puesta en escena. El alcalde de Bilbao lo describe como un regalo, puesto que llevara el nombre del teatro y de la ciudad a otros escenarios de euskera.

El estreno será el 11 de febrero del 2022 pero será primero la versión en euskera, y luego se ofertarán 3 seciones mas los días 12, 13 y 24 del presente mes y año.  Y no será hasta el día 17 de febrero que se estrenara en castellano, a parte de que se tienen programadas otras seis funciones en este idioma. La hora para todas las funciones será a las 19:00Hrs y el precio este alrededor de los 10 y 21 euros.