Nuevos descubrimientos para la arqueología

Las tumbas y herramientas también ayudan a saber como fue la vida en la prehistoria, arqueólogos hacen un descubrimiento y se acercan más a saber como el humano se fue adaptando a la actualidad.

La Administración de Patrimonio Cultural de China el día de hoy presentó nuevos hallazgos para la arqueología en la región autónoma del Tíbet, los cuales permitieron arrojar datos sobre la forma de vida de los habitantes durante la prehistoria y el proceso de adaptación que vivieron a entornos donde existían extremas bajas temperaturas y pocos niveles de oxígeno.

Cabe aclarar que la Administración de Patrimonio Cultural de China está dividida en 4yacimientos diferentes, siendo Chere el principal, en la cual se han rescatado cerca de 5.000 piezas. Los útiles de piedra, huesos de animales, restos de fogata revelaron la existencia de presencia humana durante dos periodos históricos distintos en la zona, los cuales ayudaran a recopilar información a cerca del modo de vida de los años 8.000 y 10.000.

En el Yacimiento de Mahao de la ciudad de Shigatse se recuperaron 10 tumbas y objetos relacionados a un asentamiento prehistórico de 4.000 años de antigüedad, entre las cuales destacan herramientas de hueso y piedra, cerámica y adornos hechos con jade y molusco.

En cuanto a los otros dos yacimientos el de Gebu Silu (Ngari) y el cementerio Dangxiong  (Lhasa) se localizaron 52 tumbas selladas de las cuales 14 han sido excavadas y se han recuperado huesos de humanos y animales, utensilios de materiales preciosos como el oro, plata, bronce, lapislázuli, ágata y textiles.