Saltar al contenido

Muertos por un ataque ruso sobre una estación de tren en Dnipropetrovsk.

Al menos 22 personas, según la última actualización facilitada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, han muerto tras el ataque ruso con misiles perpetrado contra una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk y más de 40 han resultado heridas.

“Chaplyne es nuestro dolor hoy. Hasta este momento hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche, murió un adolescente de 11 años, un misil ruso destruyó su casa”, dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Las operaciones de búsqueda y rescate en la estación de tren continuarán y “haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho. Y ciertamente expulsaremos a los invasores de nuestra tierra”, agregó el presidente.

Este bombardeo se produce en la jornada en la que se cumplen seis meses desde el inicio de la guerra y en que el país celebra el día de su Independencia.

Zelenski ha denunciado este ataque durante una comparecencia telemática ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que ha advertido de que aún había varios vagones en llamas y los servicios de emergencia seguían trabajando en la zona.

“La cifra de muertos puede aumentar”, ha señalado, según un vídeo compartido en su cuenta de Telegram y recogido por la agencia de noticias UNIAN. En la misma localidad, este miércoles ya había fallecido un niño de 11 años por el impacto de un misil en una vivienda.

Las autoridades ucranianas, que temían que Rusia aprovechase la conmemoración este miércoles del Día de la Independencia para redoblar sus ataques, han alertado de varias operaciones en distintas partes del país.

En el oeste, en la región de Jmelnitsky, se han registrado varias explosiones, que derivan de proyectiles lanzados desde la vecina Bielorrusia, según opositores de este país. En concreto, hablan de al menos cuatro misiles, informa la agencia DPA.

También se han confirmado bombardeos en Yitomir. Los sonidos de alerta han sido una constante en distintos puntos de Ucrnaia.

    Etiquetas: