Saltar al contenido

Los precios mundiales del petróleo cierran a su nivel más alto en casi 3 meses.

El crudo Brent, la referencia mundial, ganó un 1% en el día, cerrando en $122,84 el barril, el cierre más alto desde el 8 de marzo. Más temprano en la sesión, el Brent se negoció hasta $125,28.
Después de un repunte inicial, el crudo estadounidense cerró a $114,67 el barril, un 0,4% menos en el día.
Esto se produce después de que la UE forjara un acuerdo sobre una prohibición parcial de las importaciones de petróleo ruso en un intento por castigar a Moscú por su invasión de Ucrania. Si bien se esperaban ampliamente nuevas sanciones, esta medida afectará aún más el suministro mundial de energía.
El crudo Brent cerró este martes a su nivel más alto en casi tres meses después de que la Unión Europea llegara a un acuerdo para prohibir el 90% de sus importaciones de petróleo ruso para fin de año.
Sin embargo, el petróleo terminó muy por encima de sus máximos del día después de que un nuevo informe indicara que la OPEP podría estar preparándose para finalmente aumentar la producción que tanto se necesita.
Europa es el mayor comprador de energía rusa, con alrededor de 2,4 millones de barriles de crudo ruso enviados a Europa todos los días en 2021, según la Agencia Internacional de Energía.
“De alguna manera, entre ahora y fin de año, el mundo tiene que encontrar una manera de compensar este déficit”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.
( 5 )