Saltar al contenido

La “mayor parte de Severodonetsk” ahora está controlada por Rusia.

Con tropas “moviéndose hacia el centro”, según el jefe de la administración militar regional de Luhansk. Pero Serhiy Hayday ha negado los informes rusos de que las fuerzas de Moscú han capturado toda la ciudad.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dio la bienvenida a las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Moscú, pero criticó de “inaceptable” la demora.

Además Gazprom, la estatal energética rusa, detendrá el suministro de gas a Dinamarca a partir de este miércoles.

Serhiy Hayday, jefe de la administración militar de la región de Luhansk, dijo que las tropas rusas ahora controlan la mayor parte de la ciudad de Severodonetsk, pero rechazó las sugerencias de que las tropas ucranianas en el área están rodeadas.

“Estamos en constante comunicación”, dijo. “Existe la oportunidad de maniobrar, por lo que los militares ahora mantienen con calma la defensa en las posiciones que ocupan ahora. La ciudad en esta etapa tiene el 90% de todas las casas dañadas. De estas, el 60% son casi imposibles de restaurar. Y toda la infraestructura crítica está completamente destruida”.

Si las fuerzas rusas obtienen el control de Severodonetsk, la ciudad vecina de Lysychansk será la única área urbana de cualquier tamaño en Luhansk que permanecerá bajo control ucraniano.