Saltar al contenido

Hong Kong: un ecosistema puntero para las empresas emergentes

El entorno en el que se desarrollan las nuevas empresas de Hong Kong combina la innovación, el espíritu emprendedor, experiencias universitarias y científicas con el poderío industrial de la zona de la bahía.

En esta edición de Spotlight en Hong Kong hablamos con los principales protagonistas que forman parte de ese ecosistema de empresas emergentes, y veremos cómo Hong Kong invierte en ese potencial.

En el Parque Científico y Tecnológico de Hong Kong, las asociaciones de investigación denominadas InnoHK están promoviendo la colaboración mundial. Health@InnoHK se centra en la atención sanitaria y AIR@InnoHK en las tecnologías de inteligencia artificial y robótica.

Nancy Ip, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong; dirige el Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de la universidad.

¿Cómo colabora el Parque Científico con el University College de Londres y la Universidad de Stanford?

Nancy Ip, directora del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de Hong Kong: _”_Uno de los proyectos en el que colaboramos es en el desarrollo de una prueba de biomarcadores sanguíneos para la enfermedad de Alzheimer. Se trata de un proyecto muy interesante para nosotros porque refleja ese poder que tiene la colaboración entre las tres instituciones. Con el envejecimiento de la población en todo el mundo, las enfermedades neurodegenerativas, ya que son enfermedades relacionadas con la edad, han aumentado significativamente.”

“El Parque Científico de Hong Kong ha proporcionado toda la infraestructura necesaria para la innovación en el desarrollo tecnológico. A su vez, estas empresas biotecnológicas emergentes pueden lograr una gran sinergia interactuando entre sí en el Parque Científico”, apunta Nancy Ip.

¿Qué investigan en la sección de alta tecnología?

También encontramos el centro AIR@InnoHK, en el que participan personas como Helen Meng, del Centro de Inteligencia Perceptiva e Interactiva, que forma parte de la Universidad China de Hong Kong. Trabajan con el Ministerio de Tecnología de la Información (MIT) y otras entidades en el desarrollo de ropa y accesorios electrónicos.

 

 

    Etiquetas: