Saltar al contenido

El legendario Top Gun ucraniano que lideró la división ‘Los fantasmas de Kyiv’ muere en una misión de combate en el mar Negro.

El Top Gun ucraniano que usaba el tono de llamada ‘Grandfather’ y que lideró a la división denominada ‘Los fantasmas de Kyiv’ ha muerto en combate en el mar Negro. El coronel Mykhailo Matyushenko era el jefe de la 40ª Brigada de Aviación Táctica de la Fuerza Aérea, que vigilaba los cielos de la capital ucraniana.

El hombre de 61 años de edad lideró el grupo de pilotos de combate conocido colectivamente como ‘Los fantasmas de Kyiv’, según informó el medio ucraniano Pavda.

Al principio de la guerra, los medios de comunicación ucranianos se referían a un solo fantasma de Kyiv, un legendario Top Gun que había derribado 40 aviones de guerra rusos. Sin embargo, después fue revelado que se trataba de una mentira para levantar la moral de los soldados ucranianos cuando se identificó erróneamente al comandante de la Fuerza Aérea Stepan Tarabalka, de 29 años, como el piloto solitario. Tarabalka murió en batalla el 13 de marzo.

Más tarde, Kyiv reveló que los verdaderos “fantasmas” eran un grupo de pilotos que defendían al país. “El fantasma de Kyiv está vivo, encarna el espíritu colectivo de los pilotos altamente calificados de la Brigada de Aviación Táctica que están defendiendo con éxito a Kyiv y a la región”.

Matyushenko murió en una misión sobre el Mar Negro y este martes se le celebrará un funeral en Bucha, su ciudad natal. Sirvió en unidades militares y también pilotó aeronaves de civiles, ya que antes del inicio de la guerra trabajaba en una aerolínea ucraniana.

Una misión de rescate fue llevada a cabo después de que Matyushenko muriera el pasado junio. Finalmente, su cuerpo fue recuperado y transportado hasta su casa este lunes.

 

 

 

    Etiquetas: