Saltar al contenido

El joven mexicano Donovan Carrillo que hizo historia al clasificarse para la final de patinaje artístico en los Juegos de Invierno ya esta en Beijing 2022

Donovan Carrillo Suazo joven de 22 años se clasificó para la final de patinaje artístico individual masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, con una rutina que causó mucho orgullo en su país.

 

De un país en el que el hielo “solo se ve en los vasos”, como dice su papá, Donovan Carrillo Suazo ha superado todos los obstáculos y hoy tiene volcadas en él las ilusiones de muchos en México.

 

Al ritmo de los temas Black Magic Woman y Shake it, de Carlos Santana, Carrillo bordó un programa que dejó buenas sensaciones y la mejor puntuación de su carrera: 79,69.

 

Donovan Carrillo Suazo dijo a la prensa en Pekín, “No quería que terminara. Estaba siendo un momento muy especial y estaba disfrutando al máximo lo que más amo en la vida, que es patinar”, todo esto tras completar la rutina que dedicó a su familia, amigos y a todo México.

 

También añadió que “Debutar en estos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad para mí. En general el programa fue sólido, me siento muy contento con el resultado”

el camino hacia Beijing 2022 no ha sido nada fácil para Carrillo Suazo y su familia, pues en México no tiene la infraestructura necesaria, empezando por una pista de patinaje profesional.

En la serie documental Winter Track de Beijing 2022. Meconio que “En México, la mayoría de las pistas de hielo que hay están dentro de centros comerciales”, y ahí es donde él ha tenido que entrenar para las grandes competencias.

Desde hace 30 años que ningún otro patinador mexicano se había clasificado para los Juegos Olímpicos invernales. Carrillo es, además, el primer latinoamericano en disputar la final en su disciplina en unas Olimpiadas.