Descubren escritura cuneiforme en Irak

Cuando encuentras inscripciones así en el momento, es conmovedor, expreso Dominique Charpin, profesor de civilización mesopotámica en el College de France de París.

Tras haberse mantenidos lejos de Irak, por cuestiones de las guerras, los arqueólogos europeos regresaron con mucha energía positiva, y con el propósito de encontrar tesoros culturales, y tal es el caso, pues hallaron una inscripción cuneiforme de 4 mil años de antigüedad aproximadamente.

Dicha inscripción se encontraba en sumerio y data del siglo XIX antes de cristo, sin embargo, Charpin pudo traducir lo que estaba escrito en ella “Al dios Shamash, Su rey Sin-iddinam, rey de Larsa, rey de Sumer y Akkad”.

En el lugar, una cantidad considerable de arqueólogos e iraquíes trabajan en una zona acordada donde realizan excavaciones, limpian los ladrillos, remueven la tierra para despejar lo que al parecer es la base de un puente sobre un canal urbano de Larsa, Fue la capital de Mesopotamia de Babilonia en el segundo milenio de Cristo.