Saltar al contenido

China recién comienza año nuevo y lo hace a lo grande.

El 1 de febrero del 2022 se convierte en el día más importante del calendario chino con el inicio del Año Nuevo Lunar. 

 Se denomina Año Nuevo Lunar porque inicia con la salida de la segunda luna nueva, después del solsticio de invierno. Otras comunidades prefieren denominarla como Festival de la Primavera. Todas las actividades que se organizan son para despedir el año viejo y atraer la suerte y abundancia para el nuevo periodo que está por iniciar.

Aquellos que siguen las tradiciones chinas decoran sus hogares con elementos de color rojo y dorados. Estos tonos son considerados para atraer el dinero y la buena suerte. Las celebraciones duran dos semanas y finalizan el 15 de febrero con el festival de los faroles, el cual también coincide con la luna llena.

En esta época se publican las principales predicciones del horóscopo chino, así como una serie de obsequios que se pueden entregar para que la prosperidad esté presente durante los doce meses del año. Entre los amuletos más famosos se encuentra el gato de la suerte y el elefante.

Para este nuevo periodo, el Tigre será el animal que dirija nuestro camino y nos ayude a tomar las mejores decisiones para nuestro destino. Se dice que los niños nacidos en este año serán valientes y competitivos.