Saltar al contenido

Infraestructura y transporte en comisarías de Mérida

El Regidor Rafael Rodríguez, miembro de la comisión especial de comisarías del ayuntamiento de Mérida, platicó en entrevista que, desde esta gestión, se está trabajando con las demarcaciones circuncidantes a la capital yucateca, para atender de manera oportuna sus necesidades y las de sus habitantes, pues es de suma importancia no dejarlas en el abandono, sobre todo en temas de infraestructura.

“Estamos evaluando las necesidades que tengan, muchos están repitiendo, muchos son nuevos, y tenemos muchos problemas de infraestructura, tal es el caso de chablekal, pues donde despacha el comisario, tiene ciertas carencias al ser un edificio de más de 100 años de antigüedad, por ello ya encargamos hacer un análisis con obras publicar para ver si hay o no una reparación, así mismo, lo estamos viendo directamente con el INAH, para poder resolverlo”, comentó.

Detalló que en base a los análisis que se realicen, se revisará el tema presupuestal, para que el municipio pueda destinar los recursos, desde las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas, a beneficio de los habitantes de estás 47 comisarías que pertenecen a Mérida.

También aclaró que se mantiene una atención constante con las y los comisarios, para buscar las soluciones a temas de servicio público y transporte o de lo contrario, vincularlos con la dirección correspondiente.

“Nosotros tenemos un acercamiento prácticamente cada dos meses, pero independientemente de eso, vamos de manera recurrente a las comisarías y platicamos con los comisarios, de hecho, hace algunos días me reuní con comisarios del norte, para hablar temas como el agua potable y el transporte público, hicimos el acercamiento con la dirección de transporte para buscar nuevas vías y rutas y este trato es permanente”. 

Finalmente, explicó que al menos en temas de movilidad, ya se ha tenido este trato directo entre comisarios y la dirección de transporte, por lo que ya hay propuestas para beneficio de sus habitantes.

El lunes y martes pasado, llevamos a 17 comisarios con la dirección de transporte, ya se les hizo una propuesta de trabajo, la mayoría aceptó y quienes no, están esperando la logística que hará el gobernó del estado con el cambio de unidades, para ver cuáles serán las nuevas arterias que se van a abrir y como les beneficiará”. Concluyó.