Saltar al contenido

Impulsarán el Inglés en Tekax

El presidente municipal Diego Ávila asistió en la presentación de la Agenda Estatal de Inglés con la que se impulsará el aprendizaje de este idioma en varias escuelas del estado, siendo Tekax uno de los municipios en las que se implementará este método educativo. Dicho evento estuvo encabezado por el gobernador Mauricio Vila.

Así se estará preparando a los estudiantes para que obtengan mayores oportunidades en diversos ámbitos.

Entre los puntos a destacar de este plan se encuentran: el Incremento el número de escuelas de educación básica que cuentan con docentes de inglés en educación preescolar y primaria.

Se crearán ambientes Bilingües capacitando a docentes de educación básica de otras asignaturas para incorporar el idioma inglés en sus clases.

Se capacitarán a 400 docentes de las preparatorias para fortalecer las técnicas de enseñanza, mejorando el proceso de aprendizaje de este idioma.

Se continuará con el Programa Movilidad Internacional, con el que estudiantes de Instituciones del estado podrán estudiar en el extranjero.

“El inglés es uno de los idiomas más importantes en el mundo y si queremos seguir avanzando para apoyar a los jóvenes, es de suma importancia que se impulsen este tipo de acciones para mejorar las herramientas en la educación” .

“De esta manera seguimos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de Yucatán para fortalecer la educación de nuestra futuras generaciones” puntualizó el edil.