Saltar al contenido

San Valentín detona emprendimiento y reactiva la economía local.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2022.- Muchas personas alrededor del mundo ya se preparan para celebrar este 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, fecha ideal para regalar un detalle especial al ser querido. Pero el espíritu romántico de la celebración también es una oportunidad para emprender un negocio que perdure el resto del año.

“Con amor de mi para ti”, es la propuesta de Nalleli Calderón, que combina su profesión con su otra pasión que es la cocina y, en este caso, la repostería.

“Ahora empecé generando unas cajitas que incluyen unas fresas con chocolate y unas trufas de chocolate que yo hago y que acompañan a unas bebidas para degustar”.

Los desayunos sorpresa y box personalizados se suman a la oferta de obsequios con motivo de San Valentín así como las rosas que no pueden faltar para esta fecha .  Pero este emprendimiento busca mantenerse en el gusto del público para cualquier época del año.

“Darles  la opción de pasteles, de bocadillos ya sea para celebrar un cumpleaños , cualquier fecha especial o  para ellos mismos”.

Según el reporte de Temporalidades de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que 40% de los consumidores compran para el Día de San Valentín, de los cuales 60% lo harán por Internet. Siendo esta la herramienta que ha revolucionado las ventas aún más, después de la pandemia.

La pandemia a potencializado muchas cosas , dentro de ellas, la tecnología que hoy nos permite llegar a diferentes puntos del país , generando esa derrama económica, sobre todo a los pequeños emprendedores agregó. 

La innovación es pieza clave para estos proyectos que contribuyen en gran medida a reactivar la economía del país.

Para conocer la variedad  de esta novedosa propuesta , pueden ingresar a la página de Facebook “ Con amor de mi para ti”, desde la cuenta @Dulcespostresmid O al teléfono celular 9994403441.

( Jazmín Sánchez)