Saltar al contenido

Maestro es alguien que inspira para la vida, no sólo para la escuela.

Entre ser sacerdote y ser maestro, él, eligió cambiar al mundo por medio de la educación, labor que ha desempeñado por más de 18 años.

Gastón Antonio Santos Cachón, quien ha sido maestros en todos los niveles, compartió con noti trece su experiencia docente a lo largos de estos años de desempeñar su profesión, la cual comentó, su madre descubrió en él, muchos años antes de que fuera consciente de que quería ser un profesional de la educación.

Señaló que enseñar es la más profunda e importante porque es la que más toca la vida de un ser humano en construcción, y muchas veces la influencia de un maestro es el acontecimiento más importante en la vida de los jóvenes.

El maestro Tony, como cariñosamente lo llaman sus alumnos y conocidos, cree firmemente que la educación es un arma para erradicar la pobreza y los problemas sociales, por ello creó una asociación altruista de ayuda educativa o material quien lo necesita.

Señaló que ser maestro es una decisión importante y de vocación, pues son muchos problemas los que enfrenta el magisterio, ya que muchas veces el trabajo de muchos maestros no es valorado como debería.

Dijo que en la labor de enseñar, paradójicamente, un maestro nunca deja de aprender, y no sólo en lo que refiere a conocimiento científico o de preparación académica, sino también en valores como la humildad, porque muchas veces los alumnos se convierten en maestros de vida.

Gastón Santos se ha desempeña como maestro de español en los tres niveles de secundaria del Centro Educativo Latino, además ha dado clases de bachillerato en escuelas como la universidad marista, y en escuelas de gobierno como la CTM, además de haber sido director de una escuela en Valladolid.+