Saltar al contenido

El acuario del Cecut inicia el mes de febrero con nuevas especies

En el acuario del Cecut podrás visitar alrededor de 40 tipos especies de peces e invertebrados.

El Centro Cultural de Tijuana, normalmente (antes de la pandemia) recibía cerca de 50 mil visitas anuales, en el 2020 tuvo que cerrar las puertas al publico la contingencia sanitaria, sin embargo, al ser un organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue rediseñada (por la misma secretaria a la que pertenece) para que abriera sus puertas el pasado 28 de julio.

En el acuario se podrán apreciar los 19 hábitats con 500 ejemplares de diferentes especies de la región y algunas de distintas partes del mundo. Entre las nuevas especies que llegaron en febrero pueden observar el pez “cuerno Floreado” el cual se encuentra en cautiverio debido a su mal comportamiento. De igual manera podremos encontrar ejemplares del pez ballesta Picasso de antifaz, el pez damisela verde, las medusas bala de cañón azules.

El Cecut cuenta con una pecera interactiva donde más de 100 peces cíclidos africanos, parecen rodear al visitante que sumerge en espacio diseñado exprofeso para selfies.  Dos estanques exteriores en donde habitan tortugas semiacuáticas. En la sala de exposición temporal dentro del acuario “Ballena gris; Migrantes marinos que se complementa con reproducciones de piezas de vertebras, costillas, barbas y cráneo del gran mamífero que visita anualmente las costas bajacalifornianas.

Podrás visitar el acuario de artes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm, los boletos los podrás adquirir en la taquilla o en el siguiente enlace: https://www.taquillacecut.mx/ Los sábados cuentan con un recorrido guiado a las  16:00 hrs.