Saltar al contenido

Vecinos se manifiestan contra la instalación de gasoductos en la colonia san Damián

Integrantes de la agrupación vecinal defensores de San Damián y ciudadanos de otras colonias como residencial Pensiones y García Ginerés se manifestaron este jueves contra la instalación de gasoductos de la empresa Engie México, ya que temen que se registren explosiones como en Matamoros.

Con gritos de “No al gasoducto”, los inconformes exigieron a la autoridad correspondiente tomar cartas en el asunto para evitar que esta obra continúe en esta zona.

Señalaron que bajo engaños iniciaron estas obras y ahora piden que se suspendan los trabajos que afectan a mas de 10 calles de diversas colonias.  Señalaron que ductos atraviesan colonias con cuevas, lo que pone en peligro la vida de los vecinos, por posibles socavones.

Roberto Sánchez, Integrante de Kanan Derechos Humanos dio conocer que los amparos interpuestos por 76 vecinos no han dado resultados, pues el tribunal encargado de este tema beneficia a las empresas.

Denunciaron que esta obra los ha dejado por meses sin agua potable y además son acosados por los trabajadores del grupo Engie México.