Saltar al contenido

Suspensión provisional a la designación de magistrados, no detendrá el proceso.

Ante la suspensión provisional al proceso de designación de más magistrados que determinó el juzgado 4to de distrito, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del congreso del estado, Víctor Hugo lozano Poveda afirmó que esto no detiene la facultad del poder legislativo en cuanto al proceso de la recepción de ternas y el análisis de las mismas:

“De manera provisional nos han pedido no designar a quiénes ocuparan las magistraturas vacantes. Hoy vamos a dar entrada a 3 ternas más de las de la magistrada migdalia y del magistrado Altamirano, van a tener su proceso de revisión de requisitos, en su caso de generación de comparecencias. La suspensión provisional únicamente mandata al Congreso del Estado a no Designar y no a detener el proceso legislativo, ni la revisión de requisitos y poder dictaminar cumplen con los requisitos que están en la Constitución. Entonces en ese sentido es muy claro. Nosotros vamos a continuar la actividad legislativa para no atrasar el proceso”

Afirmó que quien se sienta agredido de alguna manera por este proceso, tiene pleno derecho de interponer los recursos legales que convenga, sin embargo el poder legislativo está actuando conforme a derecho como marca la constitución política del estado y del país.+