Saltar al contenido

Sociedad civil planeará estrategias para combatir el mal manejo de los recursos naturales

A través del Foro-Debate por la defensa del territorio, la tierra y el agua, representantes de la sociedad civil organizada, invitan a participar el próximo 8 de octubre de ocho a 15 horas en las 4 mesas paneles que buscan visibilizar y abordar los temas económicos, políticos y sociales que viven los agricultores y sociedad civil en general.

Durante una rueda de prensa para presentar las diferentes actividades, Pablo Duarte Sánchez, organizador del mismo señaló que es el ahora, es el momento idónea para que la sociedad se adentre en el debate y análisis de su patrimonio, tal como el territorio y el agua.

Hizo especial énfasis en el problema de la contaminación, sobre todo del agua, recurso que argumentaron está siendo muy afectado y consumida por la industria metálica, textil, las granjas porcícolas, entre otras empresas.

“Todos estamos enfrentando problemas que afectan la vida de toda la comunidad, entonces nosotros vamos a buscar, plantear mediante un debate propuestas para ir resolviendo cada uno de estos puntos”.

La reunión regional de expertos y representantes de organizaciones sociales por la defensa del territorio, la tierra y el agua fue realizada por primera vez en 1992 y en su edición número 16 que, tendrá lugar en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas persigue el mismo objetivo proponer políticas públicas que se traduzcan en alternativas de solución a los diferentes problemas.