Saltar al contenido

Sentenciado a 20 años de prisión por violación de una menor

Tras ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, J.J.C.P. fue sentenciado a 20 años de prisión y 500 días de multa por su responsabilidad en la agresión sexual en contra de una menor de 14 años de edad, en Motul, Yucatán.

Durante el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron al Tribunal Primero Colegiado de Enjuiciamiento emitir un fallo condenatorio la semana pasada al comprobarse la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, el proceso se desahogó ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, cuando el sentenciado ejerció violencia física y moral para imponerle la cópula a la menor en el interior de su domicilio en la colonia San Roque, aprovechando que su madre había salido a realizar unas compras.

En el desarrollo del Juicio Oral, esta representación social estableció que la agresión sufrida el mes de febrero del año 2021 no era la primera ocasión que ocurría, pues gracias a la indagatoria realizada se logró comprobar que también en septiembre del año 2020 el sentenciado ya había agredido a la menor, por lo que se presentó la formal denuncia que fue judicializada bajo la causa penal 51/2021.

Antes de finalizar las diligencias por la carpeta 41/2022 del Juicio Oral, se convocó a las partes para el próximo 11 de octubre realizar la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.