Saltar al contenido

Presentan en el Congreso del Estado, terna para nueva magistrada.

El poder ejecutivo encabezado por el gobernador Mauricio Vila, envió ya su propuesta de terna para nueva magistrada de Yucatán.

La propuesta está integrada por Teresita Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera

Al respecto, diputados comentaron:

“Hemos visto los perfiles que nos han hecho llegar. La realidad es que vemos una gran área de oportunidad para que hubiesen podido convocar a académicas con mucho mayor experiencia, no descalificamos la curricula de quienes se ha presentado, sin embargo nos hubiese gustado alguien con mayor experiencia en el ámbito judicial y que no estuviese partidizado o estuviese eso apegado a una historia de militancia o simpatía por acción nacional”, señaló el diputado Rafael Echazarreta Torres de Morena.

“Hoy venimos al pleno, seguramente ya hay propuestas, seguramente luego se turnará a comisión para que se haga el proceso de selección pero ya saben cómo se hacen los procesos de selección acá, nosotros somos minoría, seguramente aunque no estemos de acuerdo con ninguno, lamentablemente se hace lo que decida el gobernador, hay que ser claros con eso” dijo la legisladora Rubí Be Chan.

Será en comisiones unidas donde se determinará el proceso para determinar cuál de las candidatas ocupara el puesto, dentro de esta labor figuraría una reunión de trabajo entre las y los diputados y las candidatas a magistrada.+