Obras de trascendencia en el oriente del estado.

Al realizar un balance de los tres años de gobierno de Mauricio Vila Dosal, durante su administración se cuenta la realización de acciones para continuar transformando y mejorando la infraestructura cultural, entre las que se incluye la reactivación de las Casas de Cultura en 47 municipios.

Con el fin de que del oriente del estado contara con espacios idóneos y modernos para albergar actividades culturales y recreativas se realizaron dos obras de trascendencia, una de ellas fue el reacondicionamiento de las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico “La Reina” de Tizimín, donde se invirtieron casi 35 millones de pesos, contribuyendo a la generación de 120 empleos directos y 360 indirectos. Dicho zoológico llevaba 46 años sin recibir atención, y en él se realizaron trabajos de mantenimiento y remodelación consistentes en construcciones y mejoras para contar con mejores instalaciones como un recinto administrativo, con recepción, auditorio, bodegas y baños para excursiones escolares, cocina, comedor, recepción de alimentos, estacionamiento, una Granja Interactiva, Área de Composta y un canal de agua equipado con un sistema de circulación, entre otros.
Así mismo se encuentra el Teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid el cual tuvo una inversión de 29.2 millones de pesos para terminar 10 años de trabajos inconclusos de administraciones pasadas y al cual se realizó la instalación de un sistema de refuerzo electroacústico, de intercomunicación y voceo, además cuenta con un escenario y foso para orquesta, así como con cuatro camerinos en planta baja y uno colectivo en planta alta con servicios sanitarios. Se encuentra listo para recibir hasta 640 personas.
Con estas acciones el gobierno del estado busca fomentar la diversidad cultural y contribuye a consolidar a los municipios del oriente como destinos turísticos para visitantes regionales, nacionales y extranjeros.+