Saltar al contenido

Magisterio yucateco convoca a caravana para exigir un incremento salarial

Para exigir el fortalecimiento a su salario retroactivo, el magisterio del estado y sociedad civil organizado convocan a una mega caravana el próximo sábado ocho de octubre, partiendo de la avenida Paseo de Montejo.

El contigente de afectados partirá a las 10 de la mañana, según dio a conocer Limbergh Omar Santoyo, líder del grupo no sindicalizado del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Los organizadores manifiestan que esta caravana es el ultimátum para que sus peticiones sean escuchadas y atendidas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, y que, de no lograr un acuerdo o solución van a recurrir a otras instancias.

La movilización está siendo convocada por los organismos “Maestros y PAAEs Unidos”, “Movimiento Nacional”, “No Clases Presenciales” y la “Coalición de Trabajadores del Estado de Yucatán” (COTREY).

Cabe mencionar que estos mismos grupos de manifestaron el pasado jueves 29 de septiembre a las afueras del Palacio de Gobierno, por el mismo problema y acusaron al Gobierno Estatal de querer hacer uso del presupuesto asignado para su incremento salarial para otros fines políticos.