Saltar al contenido

La AMOTAC en Yucatán anuncia bloqueo carretero para el 22 de marzo

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C. (AMOTAC) en Yucatán, Andrés Poot Alonzo anunció que el Estado se sumará al bloqueo nacional carretero el próximo 22 de marzo, ante la falta de atención a las necesidades del hombre camión por parte de las autoridades.

“Hemos visto como las autoridades federales han beneficiado a los grandes consorcios y monopolios del transporte, sin que muestren interés por atender nuestras exigencias, poniendo como pretexto la pandemia para no hacer nada y por ello saldremos el próximo 22 de marzo porque no nos queda otra alternativa para exigir que nos escuchen”

En conferencia de prensa el líder de la AMOTAC, indicó que es lamentable que la autoridad solo escuche la voz de los grandes monopolios y deje fuera al sector transportista que está atravesando por una crisis por la pandemia del covid-19. Denunció que el alto costo del combustible es un duro golpe para este sector, que al final la canasta básica es la que reciente estos aumentos. 

Agregó que la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes no han realizado la convocatoria para la expedición de licencias federales, reemplacamiento de autobuses y camiones de carga.

Expuso la situación de inseguridad y extorsión que experimentan los operadores de las unidades en los diversos tramos carreteros que han sido señalados como “focos rojos”.

Entre las peticiones de este sector se encuentra fomentar paraderos seguros para los operadores de las unidades, pues se carecen de estos espacios que permiten el descanso del hombre camión ante largos tramos recorridos.

Al igual piden que exista interés por parte de las autoridades estatales y municipales para resolver el tema de los excesivos costos de permisos de tránsito, carga y descarga, legislar en torno al costo de las grúas, así como los permisos de movilidad, entre otros puntos

Ante falta de atención a estas peticiones el próximo 22 de marzo se realizará el bloque nacional a las 8 de la mañana en el tramo carretero Mérida-Maxcanú en un punto aún por definir y a la que se espera la asistencia de más de 1,500 unidades que integran la AMOTAC.