Saltar al contenido

Izamal el destino con más ocupación hotelera durante agosto

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) reportó que con casi el 64 por ciento de ocupación, Izamal fue el destino que más pernocta registró en el estado, colocándose 9 puntos arriba de la capital yucateca que tuvo el 55 por ciento de sus cuartos ocupados.

Valladolid tuvo el segundo sitio con el 61.24 por ciento. En tanto las Playas se mantuvieron el 50.07 por ciento y Chichén Itzá con el 34.67 por ciento.

El presidente de la asociación, Juan José Martín Pacheco consideró que estás cifras muestran un avance en la reactivación del sector, que se tiene que reforzar con estrategias definidas para aumentar la afluencia de visitante de los diferentes segmentos turísticos que oferta el estado, a fin de elevar la ocupación hotelera en los siguientes meses, y cerrar el año con buenos números.

En general se informó que la ocupación hotelera en Yucatán durante el período vacacional de verano, julio y agosto, alcanzó el 55.5 por ciento, periodo en que Mérida obtuvo el registró más alto con 56 por ciento, mientras que el resto del Estado se obtuvo el 53 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas de agosto los hoteles de la entidad alcanzaron el 54 por ciento de alojamiento, tres puntos porcentuales menos que en julio, que fue de 57 por ciento.