Instala INE Yucatán, los consejos distritales con miras a revocación de mandato

Con miras a la realización de la consulta para la Revocación de Mandato presidencial, el Instituto Nacional Electoral instaló los Consejos Distritales 01, 02, 03, 04 y 05 , de su delegación Yucatán.

Los presidentes de los consejos afirmaron que ciudadanía puede estar segura de que, “en el ejercicio de sus derechos políticos, como en su derecho a la salud, las autoridades electorales actuaran con responsabilidad.

Enfatizaron que los integrantes de los consejos cuentan con la preparación, experiencia y calificación necesaria para aplicar los procedimientos, las etapas previstas en la legislación y todas las actividades necesarias para que el próximo 10 de abril, la ciudadanía yucateca acuda a las casillas.

Señalaron que se contará con acompañamiento ciudadano el día de la jornada revocatoria, a través de la instalación de mesas directivas de casillas de revocación de mandato ciudadanizadas con la presencia de las y los observadores electorales y afirmaron que actualmente hay una mayor exigencia ciudadana en cuanto a los asuntos públicos.

El instituto refrendó su compromiso de seguir organizando procesos electivos con los más altos estándares de confianza y seguridad que le han caracterizado en este eventual proceso de Revocación de Mandato+