Saltar al contenido

Gobernador expone las ventajas de invertir en Yucatán para la construcción

Durante una reunión con directivos del Grupo Sadasi, firma especializada en el desarrollo y comercialización de viviendas, el Gobernador Mauricio Vila Dosal expuso las oportunidad y ventajas competitivas que ofrece Yucatán para la inversión, entre las que destacó la seguridad y el crecimiento económico, mayor al promedio nacional, que tiene la entidad.  

En el encuentro, el director general de Grupo Sadasi, Enrique Vainer Girs, señaló que Yucatán es un estado que ofrece todas las posibilidades y facilidades para invertir, por lo que reconoció el trabajo de Vila Dosal por dinamizar la economía del estado atrayendo a empresas y generando empleos.

“Vemos a Yucatán como un ejemplo importante del país, por lo que agradecemos por habernos recibido Gobernador, pero sobretodo, por estar con nosotros, nos sentimos en casa y le refrendamos nuestro compromiso por seguir trabajando juntos, estamos con ganas de seguir invirtiendo, participando y creciendo en el estado”, aseguró.

Vila Dosal asistió a la Reunión Nacional Trimestral de Directores de dicha firma, que se lleva a cabo del 23 al 25 de agosto en esta capital, en la que presentó el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad, economía, equidad de género, energías limpias y movilidad para la transformación del estado.

Al presentar las ventajas y oportunidades para invertir en el estado, Vila Dosal indicó que el principal objetivo de su Gobierno es elevar la calidad de vida de los yucatecos para que, en un futuro, no acepten menos y así seguir avanzando en la transformación del estado.

“Mi trabajo es que a Yucatán le vaya bien y la entidad tiene más posibilidades si trabajamos en equipo y eso contempla cambios. Estamos cambiando el servicio del transporte, subiendo de nivel las cosas con transformaciones que nadie podrá echar atrás, porque los yucatecos no merecen menos que elevar su calidad de vida”, aseveró Vila Dosal.

Al realizar un recuento de las bondades que ofrece Yucatán, el Gobernador destacó la ubicación privilegiada del estado que permite una buena conectividad carretera, ferroviaria, aérea y portuaria; mientras la economía en el país crece a más del 5%, en Yucatán presenta más del 8%; hemos generado 43,700 empleos formales nuevos, lo cual son 18,000 más de los que perdimos por la pandemia y alcanzamos un nuevo máximo histórico de trabajadores con 404,191 personas aseguradas ante el IMSS.

“Tenemos una buena dinámica económica al recibir un importante paquete de inversiones de más de 250 proyectos por 110 mil millones de pesos de empresas como Airbus, Tesla, Amazon, Walmart, Accenture y Leoni, que están generando más y mejores empleos para los yucatecos”.

En materia de seguridad, Vila Dosal señaló que, con el programa Yucatán Seguro, se están pasando de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219, la creación del C5i, la Academia de Policía pasará a ser una Universidad Policiaca, a lo que se suma el moderno helicóptero Bell 429, considerado como el mejor equipado en su tipo, en toda Latinoamérica, así como lanchas rápidas y la implementación de esquemas para que policías puedan obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el otorgamiento a sus hijos, de becas del 100% de inscripción y colegiatura, y un apoyo bimestral de 1,600 pesos, si demuestran su admisión a cualquier universidad privada o pública.

Sobre el tema de mujeres, Vila Dosal señaló que es un aspecto que Yucatán ha abordado desde el inicio de la administración con la creación de la Secretaría de Mujeres, aumentamos 53% de su presupuesto, unimos esfuerzos con los alcaldes y alcaldesas y la entidad se convirtió en la única que cuenta con un Instituto de la Mujer en cada uno de sus 106 municipios y con el distintivo violeta certificamos ambientes libres de violencia hacia la mujer, puntualizó el Gobernador.

Finalmente, Vila Dosal presentó los proyectos que detonarán el desarrollo del estado en trabajo coordinado con el Gobierno Federal como el Ie-tram, que conectará a los municipios de Mérida, Umán y Kanasín, además de las estaciones del Tren Maya y es único en toda Latinoamérica; la Ampliación de puerto Progreso con lo que se podrán recibir barcos y cruceros más grandes, un programa de fibra óptica para dotar de Internet gratuito a todas las escuelas y Centros de Salud de Yucatán; el Nuevo Hospital O´Horán; la construcción de dos plantas de ciclo combinado en Valladolid y Mérida; el Tren Maya y el nuevo parque de “La Plancha”.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió de los directivos de Sadasi una réplica del primer premio nacional de vivienda, en forma de agradecimiento a su labor por Yucatán.