Entregan la medalla Héctor Victoria Aguilar.

Por su destacable labor y en reconocimiento a su trayectoria en labores humanistas y filantrópicas, el C.P. José Manuel Díaz Rubio recibió la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” que otorga el Honorable Congreso del Estado de Yucatán.

En presencia del gobernador, Mauricio Vila Dosal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia, el recipiendario agradeció a los diputados integrantes de la XLIII Legislatura el otorgamiento de la honorable presea, e hizo un llamado para que todas y todos los yucatecos se arropen en la bandera de la paz, la cual es un símbolo de unidad en la diversidad y de respeto a todas las creencias.

El galardonado se comprometió a continuar con su trabajo para que sus acciones se vean reflejadas en un mejor Yucatán, pues señaló que aún falta mucho por hacer respecto a la cultura de paz, salud mental y educación.

Melba Gamboa Ávila, presidenta de la Comisión Especial Medalla de honor “Héctor Victoria Aguilar”, compartió la semblanza del ilustre diputado que da nombre a la distinción y afirmó que la presea que se entrega es el significado del sacrificio y el ánimo por dejar para las personas una mejor nación y a la vez reconoce los actos de generosidad, ayuda, filantropía y el mensaje paz llevado más allá de nuestras las fronteras.+