Saltar al contenido

Corridas de toros con esponjas y velcros podría ser opción contra el maltrato animal

En cuanto al tema propuesto por el partido verde ecologista de México de transformar las corridas de toros sin que se lastime a los animales, colocando un velcro en el lomo del animal y cambiar las puntas punzocortantes o puyas que terminan por matar al toro, por unas con esponjas que quedarían adheridas al velcro, la cual se discutirá en el congreso de la unión en un periodo extraordinario para buscar que sea aprobada, Raúl Argaez Ortega, representante Red Animal Yucatán, manifestó que es una buena propuesta, aunque continua siendo maltrato animal.

“Pues podría ser una opción buena y pues siempre maltrato animal ¿no?pero pues ya es menos. Yo pienso que ya sería menos, pero pues no sé cómo lo manejen los de las corridas de toros porque supuestamente el toro, según ellos ellos dicen si no lo pican es muy activo y peligroso. En las Vegas ya se realiza, pero son toros muy muy chicos. Entonces te podría ser podría ser,una opción para no maltratar tanto a los animales tanto”

Esta semana comenzaría a discutir esta propuesta de fiesta brava sin violencia animal, esquema que ya se usa en otras ciudades del mundo, como California, con el propósito de evitar heridas o la muerte de estos seres vivos .+