Saltar al contenido

Colocan primera piedra del nuevo centro AMANC

En el marco del día mundial contra la lucha del cáncer infantil, se colocó la primera piedra de lo que será el albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Yucatán, donde el gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció que el Gobierno del Estado donará una tercera parte del costo dicho centro y el incremento a la donación mensual de al menos tres agrupaciones dedicadas a la lucha contra este padecimiento.

La obra se realiza en el terreno donado por el gobierno del estado ubicado detrás de la ex penitenciaría Juárez y que algunos años atrás se ocupó para el conocido como “tianguis de autos”. La construcción de este complejo dará apoyo y albergue hasta a 36 niños, manifestó Nicole Xacur Cejudo, vicepresidenta del comité consultivo de AMANC.

Señaló que para lograr la construcción de este centro, se necesitará de la sinergia de esfuerzos entre gobierno, empresas y sociedad, para lo cual realizarán diversas acciones para recaudar los poco más de 15 millones de pesos necesarios.

Los trabajos de esta obra generarán más de 120 empleos durante su construcción y 20 de forma fija cuando entre en funcionamiento.+

Etiquetas: