Saltar al contenido

Aumento del gas LP duro golpe para la economía de los ciudadanos

Ciudadanos manifestaron que el constante aumento del Gas LP es un duro golpe a su economía, por lo que en muchas ocasiones ya no pueden comprar su tanque completo y optan por rellenarlos.

En el caso de los vendedores que utilizan este hidrocarburo, manifestaron que, para hacer frente a este incremento, tienen que modificar el precio de sus productos.

Cabe mencionar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México dio a conocer el sábado 29 de enero los precios del gas LP para la semana del 30 de enero al sábado 5 de febrero en todo el país y que por cuarta semana consecutiva los precios de este combustible en sus presentaciones de kilo y litro registraron un incremento.

Los municipios que registran el mayor costo del gas LP, son Valladolid y Tizimín, ya que el cilindro de 20 kilos se encuentra a 468.60 pesos, 2.60 pesos más que la semana anterior

Mientras que en otros municipios el tanque de 20 kilos, estará en 428, 3.40 pesos más que la semana anterior, cuando tenía un precio de 425.40 pesos.