Saltar al contenido

Disney presenta abiertamente a su primer personaje homosexual

Disney presenta a su primer personaje LGBT abiertamente.

A pesar de ser fuertemente criticado y de recibir peticiones de censurar algunas escenas de las películas de “Doctor Strange: Un mundo extraño” y la de “Buzz Lightyear”, el gigante ratón decidió lanzar el trailer de una de sus más recientes cintas “Un mundo extraño” en donde presentará abiertamente la relación entre dos hombres, sin embargo la cinta podría no ser reproducida en al menos 14 países del Medio Oriente, pues recordemos que esos mismos países fueron los que pidieron que censuraran las escenas de las películas antes mencionadas por tener contenido homosexual.

En el caso de ‘Doctor Strange 2: Multiverso de Locura’, se muestra por un par de segundos a la joven América Chávez hablando con sus dos mamás. Mientras que en ‘Buzz Lightyear’, se ve a la mejor amiga del astronauta formar una familia con otra mujer, con quien inclusive tiene un hijo y se dan un beso frente a él, lo que causó la molestia en varios países y solicitaron que se eliminara la escena, a lo que Disney se negó.

Sin embargo, pese a las críticas Disney presentó la nueva película animada en la cual cuenta la historia de la familia Clade, quien lleva tres generaciones estudiando un planeta inexplorado por los humanos, en el cual las piedras caminan y los animales parecen dinosaurios, además de que los peces no nadan, sino vuelan. La película que fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy que está inspirada en las obras de Julio Verne y Edgar Rice Burroughs, los padres de la fantasía y la ciencia ficción de la literatura, contará con las voces de Lucy Liu y Gabrielle Unión, así como el actor Jake Gyllenhaal.

En la cinta animada se muestra a Ethan, miembro de la familia Clade, ponerse nervioso al coquetear con Diazo, situación que no solo está aprobada por los miembros de su familia, sino que también es alentada por su padre, quien, al intentar ayudarlo, termina avergonzándolo un poco.