Saltar al contenido

Cuatro mil personas ingresaron a la fuerza a concierto de Daddy Yankee en Chile

Unas 4 mil personas ingresaron a la fuerza la noche del martes al primero de los tres recitales que tiene contemplado realizar en Santiago el reguetonero de Puerto Rico Daddy Yankee, informó la Policía. Los desórdenes se iniciaron en uno de los accesos de entrada al estadio Nacional de Santiago, donde se realizan los tres conciertos de despedida del cantante conocido como el “Big Boss” del reguetón, cuando cientos de personas sin entradas presionaron por ingresar al recinto, relató el coronel de la policía Rodrigo Ganga.

En ese momento, la policía debió hacer uso de chorros de agua para disuadir a quienes buscaban entrar a toda costa al recital. Daddy Yankee invita a una abuelita a subir al escenario y bailar juntos durante concierto No obstante, mientras agentes policiales actuaban en una de las entradas, en otra puerta de ingreso miles de personas lograron finalmente ingresar al concierto tras herir a uno de los guardias privados.

Dentro del estado el recital se desarrolló sin inconvenientes. “A raíz de una agresión (a un guardia privado), ingresaron aproximadamente unas 4 mil personas al interior del recinto, lo que provocó que personal de Carabineros tuvo que hacer uso de elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas”, relató Ganga.

Por su parte, la productora Bizarro, a cargo de la organización del evento, afirmó que el espectáculo “se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y logística” y que duplicó el personal a cargo del resguardo de los espectadores. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anuncio que exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y el plazo en que la productora devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar y a los que los hicieron pero no accedieron a las zonas por las que pagaron. Para EL CONCIERTO DEL miércoles, cuando se realizó el segundo de los tres recitales programados, cientos del personal llegaron muy temprano el recinto deportivo para poder asegurar su ubicación. Usuarios de redes sociales compartieron los momentos que vivieron durante el ‘portazo’ realizado por fans de Daddy Yankee, ayer en Santiago.

Algunos hicieron ver al falta de organización y de seguridad durante el primero de los tres recitales del reguetonero en la capital de Chile.