Saltar al contenido

¡Caifanes en Mérida, un concierto totalmente diferente!

El pasado Sábado, la icónica banda mexicana de rock, Caifanes, se presentó en el escenario de Foro GNP Seguros, en punto de las 9:30pm.
Desde antes de que el concierto diera inicio, los asistentes ya llenaban el foro y se encontraban verdaderamente ansiosos, pues aplaudían, gritaban y chiflaban con tal de ver señales de la banda.
El concierto dió comienzo con algunas de sus canciones más famosas, y el público se entregó desde el principio, pues enseguida la mayoría de los palcos se puso de pie, grabando y cantando.

Mientras tocaron, los integrantes interactuaban con el público pidiendo aplausos, hasta que a la 3ra canción, Saúl tomó el micrófono y dio la bienvenida, explicando que el repertorio que tocaban era elegido totalmente por los fans, hecho que por supuesto, puso eufóricos a los asistentes.
A eso de la 8tava canción, Saúl volvió a tomar la palabra y explicó que hace 15 años, en México, iniciaron una campaña contra los feminicidios, pues sentían una verdadera vergüenza por ser hombres y vivir en un país tan inseguro para las mujeres debido a su propio género, es por ello que reconocieron la lucha de las mujeres contra la violencia y sexualización, proyectando en pleno concierto la canción que es un himno feminista, Canción Sin Miedo, de Vivir Quintana.