Saltar al contenido

Netflix estrenará nueva serie dedicada a BlockBuster

Netflix estrenará una nueva serie de comedia sobre el ‘abuelito’ del entretenimiento: Blockbuster, la enorme cadena de renta y venta de VHS y DVD.

Blockbuster Video fue la empresa que puso de moda el concepto de ‘videoclubes‘ en la década de los años noventa e inicios de los 2000, aunque desapareció hace más de una década, los nostálgicos siguen recordando ese antiguo ritual de ir a buscar al establecimiento una película para pasar la tarde y luego pagar multas por olvidar devolverla.

¿De qué trata la serie Blockbuster?

“Una comedia coral ambientada en el último videoclub Blockbuster de Estados Unidos que explora lo que se necesita (y, más específicamente, quiénes hacen falta) para que un pequeño negocio triunfe contra todo pronóstico”, señala la sinopsis de la serie.

La producción seguirá los pasos de Timmy Yoon, interpretado por Randall Park, quién será el encargado del último Blockbuster en Estados Unidos, “un soñador analógico que vive en un mundo 5G”.

Park es conocido por sus papeles en Ant-ManWandaVision y Una loca entrevista, donde actuó con James Franco y Seth Rogen.

En conjunto con el resto del elenco buscarán mostrar de una forma divertida la comunidad y las relaciones humanas que podían nacer a través del videoclub.

La serie también tendrá la participación de actores como Tyler Álvarez, David Caspe, J.B. Smoove y Melissa Fumero (conocida por su papel en Brooklyn Nine-Nine).

Cabe destacar que este es un proyecto de la creadora, escritora, productora ejecutiva y showrunner Vanessa Ramos.

¿Cuándo se estrena la serie Blockbuster?

La serie de comedia contará con diez capítulos que se podrán ver en el servicio de streaming de Netflix y por el momento se desconoce si habrá una segunda temporada.

Los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de todos los episodios el mismo día del estreno, el próximo 3 de noviembre .

Netflix se inspiró en los videoclubes

La primera plataforma de streaming a nivel mundial se encuentra celebrando su aniversario número 25.

Antes de ser un servicio de streaming, Netflix vio sus primeros pasos dentro del mercado de renta a domicilio de películas DVD. Sin embargo, en 2007 la compañía adoptaría en transformarse en una plataforma que diera la oportunidad a sus usuarios de gozar de todos los títulos que quisiera por una mensualidad.

Netflix se encuentra en una actual batalla por el surgimiento de nuevos competidores como Disney Plus y HBO Max que ponen en riesgo su posición como líder del mercado en streaming.