Saltar al contenido

Incrementan las visitas al Museo de la Ciudad por las vacaciones de verano

De un 20 a 30 por ciento, ha incrementado en las últimas semanas las visitas al Museo de la Ciudad, donde a diario alrededor de 100 personas se dan cita para disfrutar de las diferentes muestras que alberga el edificio colonial ubicado sobre la calle 56 del centro histórico de Mérida.

De acuerdo con el jefe de los museos de la capital yucateca, José Manuel Silveira el flujo del turismo en estos días ha sido muy bueno y llegan personas de diferentes países del mundo, así como de México, de la ciudad y el interior del estado.

Actualmente, el Museo tiene en exhibición cuatro exposiciones, una de ella permanente dedicada a la historia de Yucatán, así como murales y pinturas del extinto Fernando Castro Pacheco y de autores contemporáneos.
Y recientemente se aperturó la muestra fotográfica: Vestigios del Paso del Hombre.

“En este momento tenemos en el piso 1 la exposición permanente que es donde contamos y narramos la historia de Mérida con una serie de piezas históricas, se nos muestra cómo ha ido evolucionando la ciudad; en el siguiente piso tenemos dos exposiciones, la de Fernando Castro Pacheco, una obra exquisita que muestra a nuestra gente con los colores de Yucatán y finalmente tenemos una exposición que se llama Cardinales, son obras más contemporáneas de una enorme belleza en unos formatos de gran tamaño”.

En el caso de la muestra más reciente, es una colección de 36 fotografías capturadas en diferentes manglares del estado con la técnica del inflarojo, las postales tienen como objetivo visibilizar la contaminación que el ser humano ha provocado en estos ecosistemas.

Este museo así como el de Ciencias que se ubica a unos metros del Parque Zoológico del Centenario, son de carácter familiar y de entrada gratuita, operan de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.